¿Quién soy?

Fotografía Roberto Pecino

Hola

Soy Maral Ríos, creativa plástica nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz.

Apasionada del mar, su relación con él  va más allá del día en el que nació, una jornada de intenso levante, en el que el perfume a salitre embriagaba las calles de su ciudad, La Línea de la Concepción, frontera entre el Atlántico y el Mediterráneo, toda una ventaja a la hora de buscar inspiración. Aunque  casi nunca tiene una idea clara a la hora de empezar a pintar, tan solo cuando comienza una obra se deja llevar por las emociones, y el pincel se encarga del resto, lo que permite que conecte con el espectador con una visión más amplia de la obra.

Sus vivencias han sido una de las mayores influencias en sus obras, por circunstancias personales  su vida cambió el rumbo, embarcándose así en esta travesía de necesidad expresiva a través de la pintura para exteriorizar los mares internos que viven dentro de ella, aunque ya desde los seis años, Maral Ríos ya poseía su propio cuaderno de dibujo y recortes, porque vivió en un hogar donde los caballetes eran parte del mobiliario familiar.

Sus composiciones se caracterizan por el  uso de las texturas y capas de pinturas y otros medios, y la repetida línea horizontal de la mayoría de sus cuadros la traduce como el horizonte y el camino que todos queremos tener como prueba de lo que anhelamos, el ordenamiento de nuestras vidas, nuestros proyectos y ambiciones, pasiones y metas.

 

“Porque un día desperté y todo cambió, la vida me regaló una nueva oportunidad, y ese fue mi punto de inflexión para crear este universo de pasión”

Espero que subáis conmigo a este barco  y que disfrutéis tanto como yo de la travesía.

Laura del Mar, Maral.

 

Sobre su arte

La artista gaditana recrea su mundo a través de pinturas acrílicas y pinturas al óleo sobre tabla, utilizando las texturas como parte esencial de sus composiciones. Se trata de cuadros de grandes dimensiones, murales de pintura que visten paredes amplias, dice que “Así se siente con más libertad expresiva, más grande”

Ya de pequeña apuntaba maneras pintando paredes, pasillos y todo lo que tenía a su alcance. Trabajaba muy en serio con sus performances, utilizando objetos para crear algo que nadie había visto nunca: murales de mantequilla, recortes de cortinas, puertas con alas.

Con el tiempo ha ido pasando por etapas, algunas  grises, teñidas de vivencias profundas, y otras  coloridas, llenas de ganas de vivir, de viajes, de historias y sueños por cumplir.

Normalmente, los amantes del arte y de la decoración buscan comprar arte original, personalizado y Maral Ríos ya cuenta con clientes fieles. Su mejor escaparate es su cuenta de Instagram: @maral.rios.arte.

 

One thought on “¿Quién soy?

Los comentarios están cerrados